full screen background image
flyer

#ReformaDeLaSalud | El Proyecto de modificación de los artículos 21 y 25 de Salud volverá a diputados

Luego de una reunión con el vicegobernador, la Mesa Intercolegial de la Salud, se supo que la decisión del proyecto de modificaciones a los art 21 y 25 del Estatuto de la Salud no se tratará en Senadores y volverá a Diputados. Jugada pre- electoral?

 

 

Los Presidentes de los Colegios de Profesionales de la Salud que integran la Mesa de Salud Intercolegiada se reunieron con Miguel Isa, quien les comunicó que el Proyecto de Modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Salud no se tratará en la Cámara de Senadores y volverá a Diputados.

 

Para la titular del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, esto es sólo “momentáneo, ya que por el momento esto no va avanzar, porque no posee fundamentos claros pero no quiere decir que exista otro intento”.

 

Por otra parte, Isa, titular del Senado, explicó a los presidentes presentes en la reunión los motivos del regreso del proyecto de modificaciones del Estatuto de la Salud a la Cámara de Diputados, aduciendo que “el Proyecto volverá a la Cámara de Diputados de la Provincia por no tratarse del proyecto original enviado por el Gobernador de la Provincia”, lo cual deja la puerta abierta para otro intento a manos de Juan Urtubey.

 

Para Silva, “esto es resultado de la unión de los profesionales, la movilización de los mismos y la solidaridad de los componentes de la salud de la provincia”, por lo que instó a “continuar luchando organizados”.

Psicólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Trabajo Social que integran la Mesa de Salud Intercolegiada, fueron los que acompañaron esta lucha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *