full screen background image
IMG-20170927-WA0013

#Reconocimiento | El Ciclo de Compositores e Intérpretes fue declarado de interés cultural

El evento que homenajea la obra del Dr. Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, y que se desarrollará mañana en Casa de la Cultura, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

 

Chacho Echeñique, Melania Pérez, Mariana Carrizo, Sara Mamaní, Lilian Saba y Juan Carlos Marín, son algunos de los músicos que llevarán adelante el homenaje al compositor, pianista, profesor y abogado, Gustavo Leguizamón a cien años de su natalicio.

El Ciclo Compositores e Intérpretes comenzó en 2016 en pequeñas salas y con artistas locales y de diferentes puntos de nuestra geografía, que más allá, de buscar reconocimiento, son consecuentes con sus pensamientos y la lírica que exponen en sus obras.

De este importante ciclo para la cultura popular, participaron entre ellos Micaela Chauque, Anita Brizuela, Mara Szackniuk, Lorena Astudillo, Rocío Palazzo, Sandra Aguirre, entre otras.

Pero ellas no fueron las únicas, porque la voz masculina también estuvo presente. Diego León, Matías Aguilera, por nombrar solo algunos.

La organización del Ciclo tiene como motor al profesor, músico y gestor cultural, Carlos Fernando Vargas, quien registra un primer trabajo discográfico titulado ‘Encuentros’.

Por último, no hay que olvidar que este ciclo tuvo el privilegio de presentar dos orquestas. La primera de ellas una creación del inigualable Chango Farías Gómez, La Orquesta ‘Los amigos del Chango’ y la última, no menor por ello, ‘La Desprevenida’, integrada por instrumentistas de la escuela de música de Avellaneda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 67