full screen background image
esc dep

#Ineficacia | 300 Escuelas deportivas podrían cerrar y el gobierno mira para otro lado

En los últimos días la comunidad deportiva de Salta se encuentra en alerta. El motivo es la falta de pago a profesionales, que derivaría en el posible cierre de las escuelas deportivas.

 

Corresponsalía

 

Las escuelas deportivas son fomentadas por el gobierno provincial. En agosto del año pasado, el director de Deportes, Eduardo Chañe, detalló que “existen 155 en el Interior y 145 en Capital, donde se enseñan en forma gratuita más de 10 disciplinas. Como resultado de las escuelas, más de 20 mil chicos se ven beneficiados”, según publicó InformateSalta por aquellos tiempos.

 

En ese marco, cada escuela deportiva posee un profesor, es decir 300 profesores en  toda la provincia. Según fuentes confiables, éstos cobran $2400 por mes.

 

Los profesores están dando clases desde mayo y el programa es hasta noviembre. En julio les abonaron dos meses y luego de ese período, la provincia dejo de pagar. Al día de la fecha la deuda comprende los meses de julio, agosto y setiembre finalizando.

 

Consultados los profesores sobre la situación, algunos aludieron que “esa plata la usamos para el transporte hacia el trabajo, ya que no es mucha”.

 

Cabe recordar que la responsabilidad del área está a cargo del exfutbolista Sergio Plaza, actual Secretario de Deportes de la provincia.

Es sumamente necesario solucionar este conflicto en puerta, ya que son muchísimos los chicos que podrían quedarse sin la contención deportiva en una provincia atestada por la pasta base y otras drogas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 64