full screen background image
saeta

#Saeta | Si quitan los subsidios nacionales, aumentará el boleto

Claudio Mastandrea, director de Saeta, afirmó que “no tienen previsto ningún tipo de aumento” ya que “las variables han cerrado”. Sin embargo, aseguró que si los precios “de combustible e insumo se disparan” se verán obligados a “aumentar el boleto”.

 

Luego, y en base a los dichos de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de Nación, sobre la posible baja de subsidios, el director de Saeta fue consultado sobre si deberán ajustar el boleto. Ante esto, Mastandrea respondió: “Si, en ese caso sí. Nosotros tenemos tres fuentes de ingresos que mantienen el equilibro, la recaudación propia, los subsidios nacionales y los subsidios provinciales. Si algunas de estas variables se modifican, se disminuyen los ingresos y para mantener el servicio que es cada vez más exigente tendremos que ajustar el boleto, no hay duda”.

 

Además informó que, actualmente, el subsidio nacional “es de 50 millones de pesos”.

 

Corredor de la Fe

 

Por último, opinó sobre el “Corredor de la Fe” que presuntamente no dejará ingresar colectivos al microcentro: “Tuvimos un contacto con la municipalidad, pero nosotros mantenemos la postura de que el transporte público tiene que ser prioritario sobre el particular. El 60% de gente que se traslada en Salta utiliza el transporte público”

 

“Nuestra lógica es darle prioridad al transporte público, tiene que haber mayor cercanía a puntos de interés, porque eso permitiría no solo mantener al 60% sino avanzar al 90% de usuarios con un servicios de calidad, previsible, que la gente sepa que llega a horario, y así se volcaría al transporte y disminuiría el problema de tránsito”, concluyó Mastrandrea.

 

Fuente: Algo Personal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *