full screen background image
pumita

#Despiadados | Cazaron un pumita, filmaron su agonía y lo celebraron en Facebook

Cuatro hombres recibieron una denuncia penal tras publicar en la red social Factbook, un video en el que juegan con un puma cachorro que agoniza desengrado. Ocurrió en Chilecito, La Rioja.

 

El secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer, realizaron una denuncia penal por “caza furtiva, maltrato animal y portación de armas de guerra” contra cuatro hombres que cazaron un cachorro de puma en el departamento riojano de Chilecito, quienes publicaron un video y fotos en Facebook para celebrar la “hazaña”, en el cual se los ve jugar y reírse del animal mientras este agonizaba.

 

Las imágenes se viralizaron en redes sociales durante el pasado fin de semana y el repudio de la gente no se hizo esperar. Azulay también repudió “estos actos desprovistos de todo rastro de humanidad que atacan la integridad y dignidad de los animales”, mientras que Meyer explicó que “el delito prevé una pena de 10 días a un año de cárcel”.

 

Por su parte, el fiscal de la justicia chileciteña, Diego Torres Pagnussat, manifestó a la prensa local que “desde la fiscalía ya hemos promovido acción y repudiamos este hecho lamentable” y que “Las denuncias se hicieron y vamos a tomar contacto con la causa, pero desde la fiscalía ya estamos actuando. Hay normativas provinciales y nacionales de protección de fauna silvestre, son delitos que ameritan prisión”.

 

No es la primera vez que quienes gustan de cazar pumas difunden sus fotos con el “trofeo” sin ningún tipo de conciencia sobre los animales, ni tampoco sobre el repudio que esto puede generar por parte de quienes sí aman la naturaleza. Sin ir más lejos, hace unos meses otro bochorno similar fue protagonizado por la precandidata a senadora de Santa Cruz y actual Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, María Belén Tapia, tras divulgarse fotos en las que se la ve posando junto a un puma recién cazado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *