full screen background image
municipales

#Municipales | Amenazan con instalar una carpa en el CCM en repudio al aumento

Jovito Guaymás, prosecretario gremial de ATE en Salta, explicó que el reclamo tiene que ver con el rechazo al aumento otorgado para el segundo semestre. “El incremento es sólo de $200 y $400 en el mejor de los casos”, dijo.

 

 

Trabajadores de la planta hormigonera, cementerios, Anselmo Rojo y otras dependencias municipales marcharon hacia el Centro Cívico Municipal para ser escuchados por el intendente. Repudian el aumento “insuficiente” otorgado para la segunda mitad del año.

 

“La inflación superó todas las expectativas de los trabajadores con el aumento del segundo semestre. El incremento es sólo de $200 y $400 en el mejor de los casos”, manifestó en Cadena Máxima el prosecretario gremial de ATE en Salta, Jovito Guaymás.

 

Los trabajadores se mantendrán en estado de asamblea y movilización a la espera de ser recibidos por el intendente Gustavo Sáenz. Analizan la posibilidad de protagonizar un paro por 48 horas la semana que viene.

 

“El intendente salió en los medios diciendo que iba a otorgar el mismo aumento que en la provincia. En el porcentaje es lo mismo, el 6,5%, pero no así con los montos fijos, que en la provincia otorgaron dos de $750. Esa es la diferencia y se aumenta la brecha entre un trabajador municipal y el de la provincia”, indicó Guaymás.

 

Los empleados también amenazaron con instalar una carpa en la puerta del CCM. El lunes analizarán en asamblea las medidas de fuerza que tomarán para dar continuidad con la protesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *