full screen background image
Lorena Astudillo

#LorenaAstudillo | Presenta “El Cuchi de Cámara” en Salta

Será mañana sábado 23 en el Teatro Provincial, a horas 21, con entrada libre y gratuita. Podrá retirar hasta dos por persona en las boleterías del teatro.

 

La cantante y compositora Lorena Astudillo -premio Konex 2015 a una de las cinco Mejores Cantantes Femeninas de Folclore de la última década- presenta en el Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita “El Cuchi de cámara”, su nuevo trabajo discográfico en el que recrea piezas del genial compositor salteño Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, con formato y arreglos de cámara.

 

El disco -el sexto en su carrera – propone un equilibrado encuentro entre lo académico y lo popular sin perder la esencia de nuestra música folclórica, con arreglos originales de Patricio Villarejo. En este próximo concierto en la ciudad de Salta, se sumará a la guitarra, la percusión, el piano y el contrabajo, un destacado cuarteto local de cuerdas.

 

“En el Cuchi de Cámara confluye mi profundo amor por la obra de Leguizamón y por la música académica. A 18 años de mi primer disco dedicado a su universo musical, este abordaje es diferente. Ahora lo más movilizante es el encuentro entre lo folclórico y la música clásica, con el gran desafío que conlleva no perder la esencia popular y emotiva de la obra en esta creativa fusión”, manifestó esta gran artista.

 

Este trabajo es el segundo que Astudillo dedica a Leguizamón, ya que en 1999 editó “Lorena canta al Cuchi”, convirtiéndose en la primera artista femenina en grabar un disco completo con su obra.

MÚSICOS

Constanza Meinero- Piano y dirección

Lucas Homer- Contrabajo

Matias Furió- Percusión

Marcos di Paolo- Guitarra

Alexandre Urushadze- Violín I

Rocío Rojas- Violín II

Gabriela del Cid- Viola

Augusto Brito- Cello




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *