full screen background image
Otranto

#CasoMaldonado | “Hay fundamentos serios y sólidos para apartar a Otranto”

Lo dijo el fiscal Norberto Bellver de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que se sumó al pedido de recusación realizado por los familiares de Santiago Maldonado y el CELS.

La actuación del juez Guido Otranto se encuentra ampliamente cuestionada. El 14 de septiembre, los familiares de Santiago Maldonado realizaron formalmente el pedido de recusación al cual luego sumó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo que es parte de la querella.

 

En el día de ayer, también adhirió a esta solicitud el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver. El fiscal explicó hoy ante Radio Rivadavia que “que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no. Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido”.

 

Agregó que “el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana” en alusión a las declaraciones que hizo Otranto ante el diario La Nación. El juez había dicho que a su parecer “la hipótesis más razonable es que Maldonado se ahogó” y que no le encuentra “consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería”. Una brutal confesión de hacia donde dirige su investigación.

 

El fiscal Bellver sentenció que “eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística. La Cámara resolverá qué es lo que sucederá”. Por otra parte, la abogada de la familia de Santiago, Verónica Heredia, había planteado que “el accionar del juez, una y otra vez, descarta la única seria y objetiva que hay. Que es la desaparición forzada de Santiago”.

 

En el mismo sentido Sergió Maldonado declaró ante los medios que “el juez Otranto nos decía una cosa a nosotros y otra a los medios, y fue terrible cuando habló de que la hipótesis más firme era que Santiago se ahogó”.

 

Si bien la Cámara tiene 48 horas para expedirse sobre el pedido de recusación, el plazo “no es perentorio” sino que es “ordenatorio”. Por lo tanto, probablemente haya que esperar hasta el lunes para conocer la resolución.

 

Mientras el poder judicial se destaca por su lentitud, sus prejuicios e intencionalidad a la hora de desviar la causa, seguimos siendo millones los que nos preguntamos: ¿donde está Santiago Maldonado?

Fuente: La izquierda diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 77