full screen background image
IMG-20170919-WA0104

#ParaTodosTodo | Más de 70 chicos asisten a la comunitaria escuelita de fútbol de barrio El Tribuno

Hace un mes comenzó con 4 niños que sienten pasión por este noble deporte, y que al no tener la posibilidad de pagar una cuota se quedaron sin entrenar. Hoy son más de 70 los chicos que entrenan en el complejo Nicolás Vitale los martes y jueves de 20 a 21:30.

 

 

El presidente de la comisión de fútbol del Complejo Deportivo Nicolás Vitale y ex futbolista de Central Norte, Daniel “Pipi” Calderón, es el ideólogo y quien concretó este noble proyecto que brinda contención y conocimientos a los chicos que van a entrenar martes y jueves a partir de las 20.

 

“Esta barriada es muy grande y futbolera, y nos dimos cuenta de que hacía falta una escuelita de fútbol en el barrio, además, un viejo anhelo mío”, relata en primera instancia Pipi, como lo conocen todos.

 

“A este proyecto se sumaron excelentes personas y profesores con una extensa trayectoria vinculada a este deporte. Miguel “Maravilla” Rodríguez y Daniel “Coya” Castellanos, preparador físico Javier Ortíz, se sumaron al proyecto sin pensarlo. Además de ellos, contamos con una nutricionista y psicóloga para trabajar con los chicos, sin cobrar cuota mensual, sin fines de lucro”, cuenta.

 

“Veo a los chicos por diferentes lugares y sabemos que se quedan sin entrenar porque no pueden pagar la cuota de las escuelitas. Nosotros desde la Comisión de Fútbol, integradas por changos jóvenes y con ganas, nos propusimos contener a aquellos que no pueden pagar la mensualidad. Hoy son más de 70 chicos que vienen, entre 5 y 12 años”, describe Calderón.

 

Al ser consultado por El Tintero de Salta acerca de las necesidades emergentes, Pipi nos define como necesidad “los elementos de trabajo. Conos, pecheras, pelotas, son algunos de los objetos que vemos estamos necesitando, pero que a pesar de sus ausencias los chicos siguen entrenando y compartiendo”.

 

La escuelita del Tribuno ya está en marcha, y ello se logró gracias a la buena voluntad de quienes forman parte de la misma, porque entienden que los chicos merecen todo lo que esté a nuestro alcance, a pesar de las limitaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 44