full screen background image
Pablo López

#PabloLópezPO | “Si no prospera la prórroga de ley, se viene una ola de desalojos a comunidades originarias”

El diputado nacional del Partido Obrero, advirtió que si no prospera un proyecto del PO para prorrogar la ley, “a fin de año e inicios del próximo, se viene una ola de desalojos para garantizar los negocios de los terratenientes”.

 

“Vamos a presentar un proyecto de prórroga de la ley y de modificación que amplíe su alcance a las comunidades sin personería que es un reclamo desde que se sancionó la ley en 2006” indicó el diputado nacional Pablo López y confirmó que el Partido Obrero quiere la prórroga de la Ley 26.160 que impide los desalojos de comunidades originarias.

“Es importante frenar el avance de los terrateniente, mineras y petroleras contra las comunidades, como ocurre en el sur contra los Mapuches, con el grave hecho de la desaparición de Santiago Maldonado y la detención de Facundo Jones Huala, la detención de Agustín Santillán en Formosa y los ataques a las comunidades en Salta donde Urtubey pidió un jury a una fiscal por no desalojar a tiempo a una comunidad de Embarcación y acaba de anunciar ante la Sociedad Rural que se acabaron las prórrogas, en alusión también a la ley provincial que suspende los desalojos a los campesinos y criollos” enfatizó el legislador nacional.

La Ley 26.160 establece el relevamiento de los territorios de las comunidades originarias y frena los desalojos de las mismas pero vence el próximo 23 de noviembre. Y, según  advirtió López, de no prosperar la prórroga impulsada por el PO “a fin de año e inicios del próximo, se viene una ola de desalojos para garantizar los negocios de los terratenientes para los que gobierna Urtubey”.

Fuente: Cuarto Poder




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *