full screen background image
GasparCinco

#CasoPárraga | Los mensajes extraídos del celular complican aún más a Gaspar Cinco

Se trata de varios chats de conversación con distintos testigos a los que informó de su plan homicida hacia Amir Párraga. Inclusive ofreció dinero para deshacerse del pequeño de dos años, a quien finalmente mató envenenándolo con un compuesto de ácido cianhídrico.

 

Al evaluar el rol del periodista y docente Franco Rodrigo Gaspar Cinco, en la hipótesis criminal que terminó con la vida de Alejadra Párraga y su hijo Amir, el fiscal Ramos Ossorio señaló que el imputado “aprovechó” la relación de confianza obtenida a partir de la relación sentimental que había iniciado con la madre del pequeño.

Incluso -agregó el fiscal- Gaspar Cinco se mostró “preocupado” por la salud del niño. Sin embargo y “con total desprecio por la vida humana y a sabiendas que podía poner en riesgo la vida de Alejandra Párraga o de cualquier otro integrante de su grupo familiar, le entregó la botella para que Alejandra le de de beber el líquido contenido a Amir en el dormitorio”.

“De ésta manera puso también a disposición de la joven la sustancia letal, incluso a riesgo de que ella misma u otro de los presentes tomaran contacto con la misma, repárese que en el domicilio se encontraba (junto a Alejandra y Amir) otro niño de 3 años”.

Madre e hijo, cabe recordar, murieron el 5 de junio pasado como consecuencia de la ingesta de un compuesto que contenía “ácido cianhídrico”, hecho ocurrido en la casa de la familia Párraga, en la calle Gorriti al 400, en Villa Cristina.

Calificación penal

En vista de estos elementos, y otras pruebas más reunidas a lo largo de la investigación, el fiscal solicitó esta mañana al Juzgado de Garantías, requerimiento de juicio mediante, que se gire las actuaciones al Tribunal de Juicio a fin de que Gaspar Cinco sea juzgado por los delitos de  “homicidio simple en grado de tentativa” en perjuicio de Amir Párraga; “homicidio calificado por el medio empleado (veneno)” en perjuicio de Amir Párraga; y “homicidio  doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado” en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga, todo ello en concurso real y en calidad de autor material.

 

Fuente: Fiscales Penales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *