full screen background image
dionel-avalos

#CámaraBaja | Dionel Ávalos afirmó que “la pasta base se cocina en los grandes centros urbanos”

El diputado por San Martín y Vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Dionel Ávalos, habló sobre el flagelo de la droga en las localidades del interior y el avance del narcotráfico “aprovechando” la falta de trabajo.

 

“La inseguridad está a la orden del día en nuestra región. Hay que trabajar muchísimo en materia de seguridad porque el delito se divide en dos fases: La prevención y cuando eso es superado hay que combatir. Son delitos muy complejos en nuestra zona”, dijo Ávalos.

Consultado sobre la relación de los delitos con el narcotráfico, el Diputado dijo: “Tenemos un fenómeno muy grande en este momento que cambia radicalmente porque no es lo mismo que un narcotraficante pierda cien kilos de pasta base a que sean cien kilos de cocaína cristalizada. En este momento tenemos un fenómeno porque tenemos cocinas en nuestro país”.

 

“Se está traficando pasta base por dos motivos, para evitar contrabandear los productos esenciales para la cristalización de las pasta base desde Argentina hacia Bolivia. En este momento la pasta base se trafica, transporta y cocina en los grandes centros urbanos. Entonces ahí, aparece el famoso “paco” que es más nocivo”, contó Avalos.

El diputado se sinceró con la situación de localidades como Orán, Tartagal, Pichanal, entre otras, donde el flagelo de la droga es latente. “El narcotraficante ha golpeado e incursionado en la población más vulnerable por falta de trabajo. Muchas veces la gente, con tal de conseguir trabajo, hace algo indeseable como por ejemplo transportar o pasar mercadería ilegal para ganarse el pan de cada día”, explicó el Diputado.

Finalmente, el Vicepresidente de la Comisión de Seguridad dijo: “Me parece que tiene que estar la presencia del estado para trabajar y erradicar la pobreza estructural que tenemos y cambiar esos malos hábitos con trabajo”.

 

Fuente: Aries




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *