full screen background image
WhatsApp Image 2017-08-13 at 12.31.06

Verónica Mendez Trío y La Burundanga en Casa de la Cultura

Se presentarán en la 8º Muestra de Música Independiente, organizada por Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La cita es el miércoles 16 de agosto a las 21 horas en Caseros 460.

 

 

 

Veronica Mendez Trío está integrado por Laura Cáceres (percusión), Verónica Méndez (voz y acordeón) y Gabriel Espinosa (aerófonos andinos, charango y bajo).

 

“Compartimos el amor por diversos géneros, pero por la música andina principalmente. El 26 de noviembre del año pasado tocamos juntos, en vivo por primera vez, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta y desde allí nació este hermoso proyecto musical, formato Trío, en el que  nos encargamos de los arreglos y dirección musical del repertorio andino-latinoamericano sobre el cual trabajamos”, cuentan.

 

Indagando sobre la obra, conocemos que hacen hincapié en “un repertorio que viaja desde la Puna a México, pasando por Chile, volviendo al norte Argentino con sus cantos… transitando los paisajes del alma, esos cantos y melodías ancestrales que nos conecta y nos hermana como latinoamericanos a pesar de las distancias, recordando nuestro origen, nuestra raíz”.

 

Sobre la consideración que poseen ellos de su trabajo comentan que buscan “el origen de nuestras músicas ancestrales, cultura milenaria, sin olvidarnos de estos nuevos tiempos que transitamos. Es fundamental, que nuestras generaciones y las venideras, recuerden el amor que nos conecta a la tierra, el canto que aún perdura en nuestras comunidades Originarias,  la cultura de nuestra raza, América viva, a través de la musicalidad de nuestros pueblos. Invitarlos a recordar, la Identidad mágica que corre por nuestras venas, es nuestra propuesta”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *