full screen background image
Urtubey y Gonza, en la inauguración de obras de refacción, año 2008.

#PlazaOlvidada | En Villa San Lorenzo el espacio público está abandonado

En 2008 Urtubey inauguró las obras de refacción que recibió la histórica plaza. Sin embargo hoy, la plaza luce desolada y abandonada, representando un potencial peligro para los niños y familias que allí se acercan.

 

La plaza Ejército Argentino fue refaccionada en 2008, y tuvo al gobernador Urtubey como actor principal en la inauguración de aquella obra. El lugar fue reciclado por completo: se pusieron bancos, farolas, adoquines y juegos para chicos. “Una plaza es mucho más que una obra, es un ámbito de encuentro donde no existen diferencias entre las personas” dijo el mandatario al respecto.

Al igual que hoy, el intendente sanlorenceño era Ernesto Gonza.

Un lector de El Tintero de Salta dio aviso de la situación en la que se encuentra este espacio público en la Villa más “cuidada” y linda de Salta, enclavada al pie de los cerros que se encuentran al oeste extremo de la capital salteña.

Las imágenes son elocuentes, los juegos para niños lucen abandonados, evidenciando una clara muestra de abandono. En algunos casos esos juegos están herrumbrados, lo cual significa un potencial peligro. Los postes de luz tienen los cables al alcance de todos, lucen sin tapas y eso facilita que los más pequeños se tienten de tocar donde no deben y reciban una feroz descarga eléctrica.

Esa falta de mantenimiento se debe a la poca importancia de la intendencia o a la falta de personal municipal que dispone la Villa. En ambos casos, el responsable es el intendente.

De todos modos, esperamos que pronto haya una respuesta, para que la plaza sea de todos y se encuentre en condiciones de recibir visitas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *