full screen background image
museo-casa-de-arias-rengel

Entrevero de Tierra y Adoquín

El primer y tercer domingo de Agosto (6 y 20 de Agosto) a horas 16 se presentará en el Museo Casa Arias Rengel “Entrevero”.

 

Entrevero nace con la intención de mostrar y compartir las experiencias musicales del ensamble “MuSa MuFoLa” y la banda “Lunfardo Trío”, proponiendo un recorrido por las música folclóricas de nuestro territorio, incluyendo parte de la Región del Altiplano y Rio de la Plata.

La propuesta está en acercar las especies folclóricas de cada región,
desde la música y la danza en convivencia, es por esto que se proponen ambos ensambles musicales enfrentados e interactuando entre bailarines en el mismo espacio.

Lunfardo Trío está compuesto por Ariel Salas en guitarra, Rodrigo Rizzitano en contrabajo y Emiliano del Alba García en bandoneón y voz. Formando su repertorio de tangos, milongas, valses y ritmos del Rio de la Plata como el candombe, llevan juntos desde el año 2014, con un repertorio que se destaca en obras clásicas instrumentales y cantadas de maestros como Troilo, Gardel, Laurenz, entre otros, siempre con la impronta de arreglos propios que le aportan un aire contemporáneo.

En el año 2016 grabaron su primer material discográfico llamado “El Escolazo”.
MuSa MuFoLa (Músicos Salteños haciendo Música Folclórica Latinoamericana) está conformado por Joana Rodríguez en violín, Raúl Rodríguez en percusión, María Sol Ríos en flauta, Damián Payo en guitarra y los bailarines Brenda Gonzalez y Cristian
Godoy.

Formado en el año 2015, este ensamble comparte el gusto por recorrer paisajes, momentos e historias a través de las músicas de nuestro territorio. Partiendo de un repertorio con especies folclóricas como la Zamba Alegre, Chacareras, Huellas, entre
otros, imprime su impronta a través de arreglos propios, en la necesidad de recuperar y reconocer distintos autores.

En este marco nace “Entrevero” invitando a todos los que quieran al Museo Casa Arias Rengel (Florida 20) los dias 6 y 20 de Agosto a las 16hs. Contando con un bono contribución no excluyente a los asistentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *