full screen background image
Inflación

#Inflación en alza / Rondará el 2% en el mes de julio

La inflación de julio estará en torno al 2% como consecuencia de los aumentos en servicios regulados y las remarcaciones en alimentos que siguen de cerca la cotización del dólar.

 

 

Los economistas coincidieron en que, durante este mes, se registró una aceleración en la suba de precios respecto a junio, fogoneada por los ajustes que autorizó el Gobierno en prepagas, taxis, naftas y cigarrillos, y en expensas y turismo.

Juan Balasini, del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala estimó una suba en torno al 2%. “Para llegar a esa cifra tiene que haber un componente importante de alimentos”, que conforman más de un tercio del índice elaborado por el Indec.

Nicolás Zeolla, del Centro de Estudios Sociales y Económicos Scalabrini Ortiz, pronosticó que los precios se moverán entre 2,3% y 2,6%, con los alimentos a la cabeza y en donde la harina y el aceite serían los productos con mayor ajuste.

En ese sentido, los privados también señalan que la carne viene con importantes aumentos luego del salto en la cotización del dólar, que al igual que otros alimentos, sus precios tienden a subir cuando se mueve la divisa porque también se exportan.

“Es difícil medir el impacto del dólar porque depende desde qué fecha se tome como referencia. Los formadores de precios no remarcan todos los días”, apuntó Zeolla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 46