full screen background image
Elecciones-Urna-Pesos-

El Gobierno de Macri le paga $ 2.552 millones al Correo Argentino por las elecciones

Lo que se pagará al Correo Argentino corresponde a la mitad del total de gastos previstos por el Gobierno en el proceso electoral. Indra cobra de ahí $ 390 millones por el recuento provisional.

 

No sólo los candidatos y partidos políticos están en campaña para las próximas elecciones. Las empresas también se preparan para participar en el proceso electoral. La estatal Correo Argentino y la privada Indra tendrán un rol clave en las elecciones.

El Gobierno le va a pagar $2.552 millones al Correo por su participación en las próximas PASO y elecciones generales, del 13 de agosto y 22 de octubre, respectivamente. Es la mitad del total de gastos previstos por el Gobierno en el proceso electoral. A su vez, el Correo tercerizó el escrutinio provisorio en Indra, por unos $ 390 millones.

El Ministerio del Interior firmó un contrato con el Correo para pagarle $ 2.552.449.000 por la provisión de “un servicio de logística general, que incluye el diseño, la planificación, el desarrollo y la operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados”.

Con el objetivo de agilizar el escrutinio y presentar rápidamente los resultados provisorios, el Correo planea montar y operar 387 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD), un 40% más que en las elecciones de 2015.

La Cámara Nacional Electoral reclamó que todas las escuelas tengan escáners para digitalizar los telegramas y transmitir los datos en forma directa, sin pasar por los CTD. Pero el Ministerio del Interior resolvió hacer una prueba piloto con escáners en sólo 100 escuelas. “En caso de funcionar el sistema, vamos a analizar su uso masivo en la próxima elección”, dijo una fuente del Gobierno macrista.

Otra novedad de estas elecciones es que para certificar que no haya cambios de identidad, se van a instalar 1.004 mesas con sistemas biométricos de captación de huellas digitales, en localidades fronterizas de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *